Todos nuestros artículos ya tienen el iva incluido (VAT), A partir de 35€ Gastos de envío Gratuitos en península, Baleares e Islas Canarias. Para cualquier consulta estamos a tu disposición en el whatsapp: 📲695173580📲

Mitjans , una empresa familiar creada en 1910

Os presentamos la empresa MITJANS.

Con ellos trabajamos todos nuestros cocidos ( Jamón dulce extra, pechuga de pavo ,butifarra blanca, butifarra negra, muslo de pavo, Frankfurts y también curados como la Longaniza de payés, didalets secallona,...)

Tuvimos la gran suerte de poder hacer una visita guiada por sus instalaciones en Moja, Barcelona.

Nos sorprendió sus estrictos controles y protocolos de higiene ( nuestra visita tuvo lugar en Mayo de 2019), su control de calidad encuanto recibian género para elaborar embutido (ya fuesen carnes frescas, condimentos ,especies o incluso un simple palé de sal.)

Pudimos ver como embutían butifarras. La manera de envasarlas individualmente y a mano, bajo una atmosfera 100% controlada eliminando así cualquier rastro de bacterias y agentes nocivos. Salas incomunicadas entre si para poder garantizar cero contaminación cruzada como puede ser con gluten , lactosa ,soja, huevo...

Sus enormes abatidores ( cámaras especializadas que sirven para dar paso al proceso de curación de las longanizas, fuets,...)

Y para finalizar el enorme muelle de carga para abastecer a todos sus clientes de Catalunya. Nada que envidiar a por ejemplo, el gran magnate de almacenamiento y envío que es Amazon por su capacidad. Todo debidamente organizado y colocado para su distribución.

En fin, fue una experiencia muy gratificante, emocionante y de gran valor para nosotros. Una visita sin igual!

A continuación os invitamos a visitarlos a través de nuestros ojos.

-SU HISTORIA-

Los orígenes de su historia se remontan a finales del siglo XIX, cuando los tatarabuelos abrieron una tienda, y posteriormente un obrador que servía de despensa a los agricultores del pueblo, y suministraban diariamente todo tipo de comestibles y embutidos que la familia elaboraba de las matanzas caseras.

En los años 30, con la llegada de las fábricas de hielo, fue posible alargar más la conservación de los productos frescos y cocidos, lo que posibilitó también la comercialización en zonas más alejadas.
Pero no fue hasta la generación posterior, hacia los años 60, que se instalaron cámaras frigoríficas más modernas, lo que permitió elaborar todo tipo de productos durante todo el año y extender la comercialización a nivel provincial.
Ya en la década de los 80, hubo una verdadera evolución en la elaboración de jamones cocidos primero, y posteriormente de nuevos productos más especiales, llegando así a la distribución por toda la península y posteriormente por la UE.

Actualmente están incorporando la experiencia y conocimientos de otros maestros charcuteros de nuestras y otras regiones. Han aprendido e incorporado técnicas también centenarias de Alemania, Francia, Italia y también de los elaboradores de cerdo ibérico, que hoy en día estamos utilizando para algunos de nuestros elaborados.

-SU OBRADOR-

Al frente de cada obrador tienen un especialista que, al igual que los antiguos artesanos, se encarga de velar por la correcta realización de los diversos procesos con el cuidado y detalle necesarios.

Búsqueda de fórmulas con el mínimo de aditivos y sin alérgenos.

Sus continuados controles de calidad hacen que cada embutido que recibimos de ellos sea de la máxima calidad, frescura y garantía posible. Desde 1 simple didalet de secallona, hasta su premiada y fantástica pechuga o muslo de pavo. 

-SUS CAMARAS-

Enormes habitaciones (a saber cual de ellas mas grande ,moderna y espectacular en tamaño). Un paraíso visitarlas para cualquier tragaldabas. El aroma del embutido te embriaga en una sensación de desear estar reunido en la mesa con amigos y familiares junto a un buen vino y disfrutar de una comida llena de matices espectaculares en cuanto a aroma y sabor se refiere.

-SUS ENVASADOS-

Ahora también tienen su gama de "blisters".

Sus productos loncheados por ellos mismos y envasados en atmosfera protectora para garantizar su frescura y calidad.

Jamón dulce cocido en su propio jugo, la pechuga de pavo o el muslo, la mortadela italiana que ellos mismos hacen, longaniza de payés, pollo a las hierbas mediterráneas,...

Personal altamente cualificado para solo así poder manipular su producto. Son las personas que se encargan de prepararlo todo de la manera más practica y cómoda para su consumo en cada casa.

-SU GENTE-

¿Qué decir de su última "linia de fuego", sus comerciales?

Gente más que preparada en conocimientos de los productos, cualquier duda o pregunta es aclarada in situ desde la más obvia hasta la más rebuscada que nos podamos imaginar.

Da igual que día u hora de la semana sea, disponibles siempre para nosotros, en cualquier momento y con el mejor trato inimaginable. Es un orgullo tenerlos en cualquier rincón de nuestra geografía, ya sea Galicia, Andalucía, Castilla y león, Catalunya,... Siempre miran por nosotros esforzándose al máximo día a día, y eso solo lo hace la gente cuando está involucrada al 100% en su trabajo.

Desde nuestra humilde charcutería queríamos agradecerles todo lo que están haciendo, lo que han hecho y harán para los pequeños comercios como el nuestro. El sentimiento es de estar arropados por ellos en todo momento y saber que detrás de cada producto hay muchas horas de sacrificio en elaborar, embutir, aliñar, envasar, almacenar, embalar y distribuir todos y cada uno de sus productos de una manera manual, concienzuda y emocional.

Podéis visitar su página web siguiendo este enlace:

http://www.mitjans.es/

Para ver más blogs hechos por nosotros visitad: http://www.elextremeno.com

Dejar un comentario